Amanece el lunes en Pozo Izquierdo con fuerte viento en el sur.

Incluso se baraja la posibilidad de no salir en bici dadas las condiciones, pero no hemos venido aquí de vacaciones.

Incluso, el director de ciclismo, Carmelo, y yo, debatimos antes de que él imparta el tradicional y diario breafing, la posibilidad de hacer dos subidas a uno de los más duros colls de la zona, el Mirador Pedro González, una subida de unos cuatro kms. pero con fuertes desniveles y una larga y tendida subida de aproximación. Finalmente lo aprobamos por consenso.

Fuerza resistencia en cuesta. La primera subida al coll la hacemos con baja cadencia y preferentemente acoplados. Doloroso.

La segunda subida con watios libres. Agónica. La instantanea corresponde a esa segunda subida del mejor de todos sobre los pedales, el onubense Dani Arazola.

A la vuelta, nos las prometíamos muy felices , pedaleando para recuperar, pero el fuerte viento en contra nos ha puesto contra las cuerdas. Más fuerza- resistencia.

Una vez concluido el exigente ciclismo, la mayoría se han marchado a correr por los áridos caminos junto al albergue. Así ha pasado, que estábamos comiendo a las cinco de la tarde.
Algo de trabajo de compensación y estiramientos, magistralmente dirigido por Juan Diego.

Mañana martes tenemos el primer día light del campus, que servirá para recuperar fuerzas de cara a la segunda parte de nuestra concentración en tierras canarias.