Clima vivificante que tonifica nuestros cuerpos y espíritus retraídos por el invierno peninsular. Es esa uno de las razones para acudir aquí , a nuestro Portsea español, cada invierno.

Hoy, trabajo de dunas en Maspalomas.

Hablemos un poco del espíritu que nos mueve a rememorar y materializar este tipo de trabajo. Al igual que Cerutty en su originario centro de entrenamiento en Portsea, (Australia), aquí en Pozo Izquierdo encontramos la motivación y las posibilidades para reproducir ciertos planteamientos de trabajo que, particularmente, dan forma a nuestro método.

Rememoremos lo que Cerutty hacía un día del fin de semana en aquellos orígenes:

* 7.00 horas: 7 kilometros dce carrera continua seguida de una sesión de natación en el mar.
*8.00 horas. desayuno a base de avena y fruta.
*9.00 horas: Surf en la playa
*12.00 horas: Charla con los atletas y de nuevo natación.
*14.00 horas: comida a base de pescado y fruta.
*15.00 horas: “Siesta”, Cerutty solía denominarla así, utilizando el termino en castellano.
*16.00 horas: pesas.
*17.00 horas: carrera continua de 10 millas con final en la playa.
*19.00 horas. cena con te y diálogo dirigido por Cerutty
*23.00 horas. Hora de apagar las luces.

Parecido a lo que hacemos en Pozo.

La “Gran Duna de Arena” de Cerutty, encuentra su duna hermana en Maspalomas. Esta duna es la parte central del acondicionamiento físico de los triatletas pozoizquierdanos. La duna principal tiene aproximadamente, como en Portsea, unos 25 metros, pero con una inclinación cercana al 50%. El propio Cerutty tardó en recorrerla completa corriendo unos cinco años, nosotros intentaremos que no sea tanto, pero casi.

Después de la Gran Duna, repetida hasta 10 veces por los grandes Cendón y Carmelo Ruiz, una sesión de nado en aguas abiertas, comida a base de pescado, siesta , más trabajo físico, tertulia… Pozo Izquierdo/Portsea.

Compartir: