David Arroyo, ha certificado con una crono decente para él, (no es una modalidad que se adapte a sus características, pero se ha defendido), su 10º puesto en el Giro de Italia, una ronda en la que ha sido el mejor español de la general. Clasificación de la contrareloj, penúltima etapa: http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=38608

En la foto estoy con David en una de nuestras salidas, es uno de sus días de relax, justo nada más llegar de la Tirreno- Adriático, en una parada para coger un poco de líquido, en el cercano pueblo de Castillo de Bayuela. En esos momentos, inmersos como estaba en la preparación para el Ironman Lanzarote, salir con David me vino bien, aunque él fuera cómodo , para coger un poco de “ritmo”.
El lunes ya lo espero por aquí, para intercambiar impresiones e ir preparando su regeneración y posterior trabajo de cara al Tour, su tercera participación ya en la ronda gala.

Por otro lado, Sergio Herrero, otro de mis pupilos ciclistas, ha firmado con el conjunto Continental- UCI Extremadura- Spiuk para lo que resta de campaña. Sergio es un ciclista potente , todoterreno y gran profesional. Debuta con su nuevo equipo en el G.P. de Llodio del domingo día 3 de junio.
Desde aquí quiero rendir un pequeño homenaje a estos dos hombres, grandes profesionales del deporte y magníficos chicos, que a lo largo de todos estos años han pasado de ser simplemente mis discípulos a ser ya mis grandes amigos.
A los dos no solo les apasiona su deporte, sino también el triatlon, y siempre dicen que el día de mañana, cuando abandonen la práctica ciclista, serán también hombres de hierro… siempre lo recuerdan, sobre todo en las pretemporadas, cuando además de dar pedales, suelen correr bastante a pie y hacer muchos metros en la piscina.
Compartir: