Vuelta a España 2013. Entramos en la fase decisiva, hoy mismo, con la disputa de tres etapas que definirán totalmente la clasificación el domingo en Madrid.
Una Vuelta a España que ha servido, tras la amarga experiencia de 2012, para que David se reencuentre con el verdadero ciclismo de alta competición y con las rondas de tres semanas, en las que puede sacar a relucir su verdero potencial y su perfil de gran fondista. Esperaremos al domingo para poder sacar conclusiones definitivas de su periplo en esta edición.
Un día especial para acercarnos y apoyarle, la crono de Tarazona . Un día poco propicio para él, de esos que resta más que suma a sus características, pero tal vez el mejor, por eso de estar a «las duras». Viaje express con Andrés y Álvaro
El calentamiento previo es minucioso y crucial, posterior al ya realizado con anterioridad por la mañana.
El mismo «corralito» en el que los ciclistas calientan es punto de encuentro de miembros del equipo, invitados, curiosos y hasta alguna que otra Leyenda. No soy amigo de fotografiarme con estrellas ó legendarios, pero con este navarro no podía desaprovechar la oportunidad.
Vivir el ciclismo desde dentro es una experiencia intensa y emocionante. Las instrucciones del director, los ánimos por el pinganillo, las referencias, los consejos, la locura de bajar un puerto a 90 por hora con el coche de equipo derrapando, la adrenalina… me imagino vivirlo dentro del coche de Cancellara, que hizo algunos minutos menos…debe ser de infarto!!
Y al final, un poco de calma, de sonrisas y charla distendida. Buenos momentos. El esfuerzo quedó atrás y ya solo resta un tiempo para recuperar y pensar en el día siguiente.
Aguardamos expectantes el desenlace final de La Vuelta , David, y aquí te esperamos en casa.
Realmente debe ser apasionante. Algunos pudimos acercarnos un poco ese día con tus comentarios por el teléfono. Es lo que tiene pertenecer a los grupos puros. Desde este blog y desde este comentario desear esa fuerza a Arroyo en estos dos días que restan de dura vuelta. Maestro gracias por compartir estos momentos de pureza y ciclismo…