Hace años, cuando era atleta, el invierno era esa estación determinante, decisiva, y todo giraba en torno al cross. Había que sufrir, correr rápido, aunque las temperaturas no acompañaran. Y vaya si lo hacíamos.
Ahora es distinto. Lo prefiero así. El invierno no es para malgastar fuerzas , sino para generar energía; energía que necesitaremos para un verano siempre prometedor de competiciones.
En 2009 espero estar en:
– Ironman Niza, (28 de junio).
– Campeonato de España de Larga Distancia, (¿¿¿Larga???… Doble Olímpico de Vitoria…) , (12 de julio).
– Palmaces, (veintitantos de julio)
– Guadalajara, (primeros de septiembre)
– Titán ó Hawaii, (primeros de octubre).
Mientras, el invierno ha llegado con toda su fuerza. Frío de verdad. Largas carreras en una atmósfera gélida, de viento lacerante, con el frío metido en los huesos. Olor a linimento en el gimnasio y largas duchas con agua muy caliente después, lo mejor del entrenamiento ahora. Y bici??? pues a veces buscando los rayos de sol, otras veces el inevitable rodillo.
Las imágenes son de hoy sábado: al terminar la sesión matinal de carrera, compartida con un ciclista del Tour, ¿lo reconocéis? y la posterior horita de rodillo en grupo, en el CAR de Sarita, mientras en la calle caía la del pulpo y el viento jugaba con las últimas hojas de los árboles.
Aún así , el invierno es una estación que a ningún buen deportista le gusta desperdiciar.
Así da gusto hacer rodillo , en compañía .
Parece que esta semana nos va a tocar utilizarlo , espero que llegue pronto el Powerbeam.
Eso, yo también estoy esperando el Pwbeam.
Lo que añoro el calorcito…
Menudas espectativas para 2009! Que envidia… Quién es el ciclista del Tour? No consigo identificarlo muy bien. Me recomendaron que visitara esta página para fijarme en lo que van haciendo los que saben bien, y ya veo que por aqui hay nivel. Me temo que con mi nivel no voy coincidir en ninguna carrera de esas! jajaja 1er año y estoy totalmente enganchado
espero coincidir contigo en al menos 4 de 5 carreras, y mejor si la última es Hawaii, je, je..
Los que matamos al rodillo nos toca enfrentarnos al viento que corta armados de windstopper, goretex y bufanda, buscando agachados la mejor postura para derrotarlo.
Aunque si tuviera el CAR de Sarita cerca a lo mejor cambiaba de modo de ver la vida. 😉
Hola Pablo, muy buenas.
Sabes que sería una especial satisfacción que tu calendario te permitiese disfrutar de la irrepetible Primera Edición de la Macrotriatlón de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana. Días 9, 10 y 11 de septiembre.
Por lo demás, sí que hace frío en esas fotos, sí.
Ilusionados saludos.
Sandro: Quien es el ciclista?? Mira la entrada del 13 diciembre, jeje. Saludos
David: unos dias por aquí y probarías el CAR. Un abrazo.
Pepo: si pudiera ó pudiese, allí estaría.
Saludos