Hoy, el Campeonato de España Junior no ha deparado el final que habíamos soñado, ó al menos el que preveíamos; dos caidas en el segmento ciclista diluyeron como por arte de magia las buenas vibraciones que teníamos al concluir el segmento de natación; Iván Guayerbas y Andrés Aldana cerca del grupo de cabeza y algo más retrasados pero en disposición de remontar, Andrés González y Dani Arriero… lo esperado.

Lo cierto es que el circuito ciclista era de todo menos seguro. En cierta manera, impropio de un campeonato de España. Estrecho y ratonero. En la primera vuelta, Andres González, en plena remontada, se fue al suelo y las heridas producto de la caída le impidieron continuar. Iván, por delante, también cayó y perdió el grupo en el que viajaba, pero tuvo arrestos para levantarse y continuar, aún perdiendo segundos preciosos, que ya se sabe que en un triatlon con drafting pueden multiplicarse exponencialmente.

Retirado González, nuestras posibilidades de podio eran remotas. Así fue. Finalmente, quintos por equipos, a tan solo un mísero segundo del cuarto, pero lejos de los puestos de honor, que fueron para Cidade de Lugo Fluvial, Galaico de Pontevedra y Bimont C.S.

El triatlon, el deporte, es así. Para el futuro, seguiremos entrenando, luchando, perseverando… para redimir errores y la tan recurrente mala suerte…