Hoy, día 1 de junio, fiesta en mi comunidad autónoma. Aprovechamos para salir a correr por la mañana, después de desperezarnos en la piscina con casi 3.000 de agua, con ese típico vacío orgánico posterior a un domingo de puertos en bici por la Sierra de Gredos.
El Ironman de Niza está ya a la vuelta de la esquina, el que será si toda va bien mi decimocuarto finalizado. Los tiempos para mi han cambiado y a mis casi 46 años los objetivos intrínsecos son parecidos, (disfrutar de este deporte, de todo lo que le rodea), pero a nivel competitivo la motivación es distinta. El chip del sufrimiento y de la superación ha perdido su eficacia y lo sustituyo por otras ilusiones , intereses y planteamientos.
Debo realizar mi Ironman, no frente a los demás, sino solo para mi. Ya no me fijo en nada más, ni consulto las listas de los competidores de mi grupo de edad, ni los tiempos de corte de otros años para Hawaii; esto ya no es la prioridad , ya fue obsesión cumplida y disfrutada en su momento.
Ahora viviré conscientemente mi Ironman y trataré de disfrutar de la carrera de los que estén junto a mi, (Sara, en la foto hoy conmigo, y Toni), ambos con la motivación de superarse. Si ellos logran sus objetivos y yo alcanzo la meta, ya estaré contento con creces.
Me parece un muy buen enfoque
Joder, qué seco se te ve…
Bonitas gafas y bonito planteamiento, aunque seguro que estarás mirando de reojo las posibilidades de Hawaii
Es la mejor manera de disfrutar este tipo de carrera, aunque siempre te gustaria aunque fuese una vez en tu vida ir a Hawai, pero eso ya lo has conseguido,seguramente el año que viene vaya yo a Niza, que lo sepas.
Un abrazo
Que gafas más fashion Pablo! 😀
Buen planteamiento como no. Mucha suerte a todos en Niza!
que disfrutéis!
Pues allí espero conocerte, Pablo.
Buen planteamiento.
A veces, cuando nos lo tomamos de una forma más «relajada» es cuando obtenemos mejores resultados. Claro está, entrenando.
¿Espíritu competitivo? Si sigues saliendo a entrenar todos los días creo que de eso te queda algo, ¿no?
Digo lo mismo que
David, que a veces cuanto más relajado sales, mejores resultados obtienes, y seguro que Niza no se te da naaaaada mal, que eso es para escaladores ;-).
Besicos y ánimo para los últimos días pre-IM!
Un planteamiento tipo para la mayoría de los mortales..;-)
Estimado «entrenador» y querido amigo, no termino de creerme tus sabias palabras, el q no conozca tu famosa «carrera corta cabezas» quizas no lo entienda, pero yo q he compartido contigo(y me siento afortunado x ello) muchas horas de sufrimientos tanto entrenando como en competición, se q si te encuentras bien daras el maximo de ti y sacaras el hacha en la carrera a pié….jajajjajaja
Solo siento no poder estas alli para verlo…Se q disfrutaras del viaje y de la experiencia.
x cierto yo se bien lo q digo xq ESTAS FINO CABEZAAAAAAAAAAA!!!!!! o como diria nuestro querido amigo ESTAS PA LANZAROTE!!!!!!
Cuidate hermano.
Danih2o.
PD(este verano pienso volver a subir esos miticos puertos de gredos q tanto nos gustan)
Yo te veo gordo :-))
En tu espíritu vibra y chispea un objetivo ese sólo lo sabes tu y sólo es tuyo.
Pero para mi cuando se hace un IM el esfuerzo en si ya es un objetivo
Una frase que me encanta es la de “Si te empiezas a sentir bien en un IM, no te
preocupes te recuperarás”, eso deseo que te pase, que no te sientas a gusto, querrá
decir que lo estás dando todo y de esa manera cumplirás tu objetivo.
“Lo que es duro de conseguir es dulce de recordar”
El blog de Talin me ha hecho mucho daño….jejejeje.
Saludos.
Fran Vacas.