Continúo por un tiempo con mi repaso a los grandes de mi prueba favorita…¡¡Natascha Badmann está anunciada en Hawaii 2008!!

La gran triatleta suiza vencía por primera vez en Kona en 1998, ese año en el que pude competir allí por vez primera. Todavía recuerdo su explosión de júbilo en meta, y por supuesto las místicas palabras de su discurso de coronación, en la clausura. Me impactó tanto que siempre la he seguido.

10 años más tarde, Natascha quiere estar de nuevo allí, tras sus victorias además, de 2000, 2001, 2002, 2004 y 2005.Después de su fuerte caída durante la carrera en 2007 , (la imagen que os ofrezco pertenece a la caída, yo mismo la puede ver abatida y dolorida sentada en el arcen) y dos operaciones en sus hombros, Natascha no puede exigirse tanto entrenando como en el pasado. En particular, su entrenamiento de natación está dificultado, no es posible todavía para ella rendir a su 100% y sobre todo a tener en cuenta: no puede montar mucho tiempo en su espectacular y habitual bicicleta Cheetah , excepcionalmente extraña máquina aerodinámica, a causa de la extrema posición del cuerpo.

Recientemente declaró: «Era optimista para inscribirme en Kona, pero el tiempo se acerca rápidamente y por primera vez deseo que la prueba se retrase . Sin embargo, el Ironman de Hawaii me inspira, me ayuda en mi día a día , en mi recuperación .Es mi motivación para el trabajo diario y para exigir el máximo de mí «.

Badmann estaba acostumbrada a entrenar a diario hasta 9 horas, ahora su entrenamiento es mucho más reducido para lograr los mejores avances en la rehabilitación. Semanalmente tiene 10-12 citas con diversos terapeutas (fisioterapia, osteopatía, acupuntura, masaje, Shiatsu, reflexoterapia) para la recuperacion …»los diversos terapeutas son grandes y todos son especialistas en su área. Todo el mundo da lo mejor para que vuelva a ser la misma de antes»

¿De dónde saca la fuerza esta triatleta, nacida en Basilea en 1966? «La naturaleza de Suiza, para mí,es un buen ejemplo. En Suiza hay grandes montañas, pero también valles. El pasado invierno, yo estaba en el valle, en un valle muy profundo. Ahora estoy ascendiendo, y ya no bajaré al valle.Veo las montañas cerca. La desesperación que sufrí en el invierno ya no volverá y estoy empezado a disfrutar».
Esperamos volver a verla sonreír, tanto en el Desfile de Naciones, (la foto de la derecha corresponde a la Parada del 2007), como durante la prueba.

Fuente: Slowtwitch Forum
Foto de su caída en 2007: http://bbke.blogspot.com