… para las nuevas generaciones. El triatlon tal vez no sería lo mismo en mi pueblo, Talavera, , (bueno, seguramente no), si él no hubiera peleado y no hubiera abierto el camino como un verdadero guerrillero del deporte , con la aventura y la determinación brillándole en los ojos.

Mi gratitud y mi reconocimiento para un hombre grande, de corazón gigante, indomable, perseverante, al que los más antiguos de este deporte conocisteis, un triatleta legendario que no conoció el drafting y que para mi representa la verdadera esencia del deporte que un día conocí, y al que los tiempos, después, fueron modelando.

José Antonio González Gordillo vivió el triatlon para su sueño de correr en Hawaii y ahora vive en algún lugar de Castilla; de cuando en cuando me envía algún correo y se que lee mi blog. Ahora, unos días antes de marchar a Niza me envia un correo emotivo, animándome,(llamándome Pablito, como en los viejos tiempos), y además me deja su foto de la finish line de Kona, de un día de octubre del 99 en el que cumplió su viejo sueño.

Un fuerte abrazo, viejo amigo, y como tu me dices, yo también te deseo fuerza, salud y alegría.
Compartir: