Febrero ya terminando con la promesa de una primavera que nos compense del frío invierno y la posibilidad de ir incrementando los entrenamientos al aire libre. De esos que yo personalmente, mejor no hablo, (por lo de la escasez).

Estos días me han traído como novedad, la posibilidad de pasar una jornada de convivencia con un grupo muy grande de ciclistas y cicloturistas; hasta el Campus de Moraira que organiza Eduardo Chozas, leyenda del ciclismo español, me desplacé en un viaje relámpago el viernes y con vuelta hoy sábado, allí la posibilidad de compartir mis experiencias de entrenamiento con decenas de apasionados del deporte del pedal, que aprovecharon la oportunidad para preguntarme acerca de los últimos pasos de Arroyo en este inicio de temporada, en el que el objetivo del Giro es lo más importante a medio plazo en la preparación, que va por buen camino.

La excusa para estar allí, una charla de entrenamiento en la que tratamos de analizar los fundamentos de la preparación utilizando un medidor de potencia. Aprovecho desde aquí para agradecer a PowerTap y al propio Eduardo Chozas la oportunidad que me brindaron. Sin duda un lujo, y sobre todo una ocasión única para comprender la importancia y el calado que un deporte como el ciclismo sigue teniendo ,y espero para siempre tenga ,en el tejido deportivo y social de nuestro país, siendo seguramente una de las modalidades más queridas y seguidas por los españoles.

Espero en próximas oportunidades poderos hablar un poco más de algunos de “mis” deportistas sobre los pedales, sus entrenamientos y ojalá de sus éxitos. Mañana domingo, precisamente, se abre para algunos de ellos la temporada con la primera prueba de Copa de España en Don Benito, (Badajoz). Suerte!!
Compartir: