No pocos finalizarán el domingo en Guadalajara. Otros lo harán en Sanabria, Campeonato de España de distancia olímpica, Titán ó Challenge. Algunos, los más privilegiados, viajarán a Hawaii, ó a Australia más en breve…
El sábado en Talavera decidimos convocar una de esas jornadas densas para hacer piña y estimular la motivación de los triatletas antes de sus últimas citas. Yo creo que es algo imprescindible. Sobre todo cuando muchos entrenamientos son en solitario y el deportista pierde referencias y estímulo.

Yo suelo llamar a estas quedadas los Endurance Day.
El sábado comenzamos con bici. Se me fue un poco la mano y acabamos con 110 kms. Como dicen algunos de mis pupilos, los kms. talaveranos siempre miden de más.
Ducha, un poco de recreo en la piscina, y a comer.
Después de la tertulia y un poco de descanso y una vez que el sol comenzó a caer, 2.000 metros de nado en aguas abiertas que comienzan fácil y acaban como mínimo a ritmo medio. Y ya con el sol ocultándose, carrera continua de alrededor de 45′. Un día completo.
Os dejo algunas imágenes de antes de que se me fastidiara el teléfono- cámara y me impidiera tener alguna foto más del resto del día; algunas instántáneas en las que se puede ver a Fernando Alarza, que la próxima semana estará en el Mundial Junior en Australia, así como de esos momentos irrenunciables en toda salida ciclista que se precie: la parada del bollo&coke.
Buena suerte a todos para vuestros últimos compromisos.