Con 45 años,Rob Zwerliein se proclamó en el reciente IM Hawaii como el mejor age grouper de 45 a 49 años . Casi nada. Si por una carambola del destino yo volviera a La Meca, me gustaría conocerlo. Si, tiene mi edad…

Pese a su victoria, Rob cree que lo mejor para él aún está por llegar. Ahí es nada. No piensa aún en el declive fruto de la edad. Este triatleta australiano confía en él y en utilizar su éxito y determinación para llegar a ser la persona de más edad en competir en un IM… Padre de dos hijos , marcó un registro de nueve horas y 33 minutos, en los 3.8 kilometros de natación, 180 kilometros en bicicleta y carrera de 42 kilometros. Para la mayoría de los mortales sería un esfuerzo agotador , pero para Zwierlein, es un paseo por el parque. Sus palabras no dejan lugar a duda: “ No es tan díficil, en mis entrenamientos suelo hacer 10 horas seguidas los sábados, y luego durante la semana hago lo que puedo, por lo general suelo hacer tres horas al día”

“El sábado me gusta hacer bicicleta alrededor de siete horas y media y luego correr dos horas, ó incluso dos horas y media. Por lo tanto, el día de la carrera mis rivales caían a mi alrededor mientras yo estaba todavía fuerte, porque durante mis entrenamientos incluso hice más de lo necesario” ; “Con el calor”, dijo después de cruzar la meta, “no me siento tan mal y yo sólo me preocupo de las cosas que puedo controlar, no de cómo ó cuánto difícil será el clima”.

Para Zweirlin el IM es una pasión, no es un trabajo difícil porque le encanta pero es un poco complicado durante el húmedo y frío invierno y luego salir a competir en el calor. “ Es una gran desventaja para todos los australianos y neozelandeses, porque fuimos los únicos procedentes de la temporada de invierno” En estas condiciones extremas, con el calor de Kona, Zwierlein terminó la natación en una hora y un minuto, el ciclismo en cinco horas y siete minutos y el tiempo de carrera, tres horas y 18 minutos. Zwierlein derrotó a 161 competidores de su grupo de edad para ganar el que se considera uno de los más difíciles eventos de un día en el mundo. “ Tengo más para dar, no hay duda”… sigue confiando en si mismo.

“ Conocí a mi esposa haciendo un triatlón hace 20 años y hace 19 años tuvimos nuestra fiesta de bodas en otro, por lo que puede decir esto es parte de nuestro estilo de vida.” Zwierlein volvera para competir en el próximo año del Campeonato Mundial Ironman después de su victoria en Hawaii.

Ojalá pueda saludarlo cualquier mañana en Alii Drive …
Compartir: