Siempre defiendo, y es una de mis máximas, que en la pretemporada es dónde se gesta nuestra temporada de entrenamientos .
Posteriormente , la repercusión en el periodo de competición es determinante. Una pretemporada desaprovechada es una pérdida de oportunidades para seguir creciendo y evolucionando como deportistas.
En Altea, (Alicante), hemos desarrollado durante el fin de semana del 7, 8 y 9 de noviembre un denso clinic
de entrenamiento ceñido a los requisitos de la pretemporada del triatlon. A lo largo de tres días, hemos centrado nuestros objetivos en observar, revisar y fijar, la técnica y patrones de trabajo de todas las facetas entrenables en este periodo, y también teniendo en cuenta la previsión de contenidos para los siguientes ciclos de nuestra preparación.

Técnica de natación,trabajos de condición física, (sala de musculación, técnica, propiocepción…), estudio de la posición en la bici de carretera, y por qué no, también salir a rodar en bici aprovechando el magnífico clima, marcha en montaña, nadar en aguas abiertas entrenando la orientación… y también relax. Hubo tiempo para todo.

Os dejo un reportaje de lo que fue este fin de semana que sin duda será provechoso para todos los que allí estuvimos. Y mi agradecimiento a mi amigo, discípulo y maestro a la vez y gran profesional, Juan Diego García, por su insustituible labor en estas jornadas.