En mi constante inquietud por conocer e investigar algunos aspectos relacionados con la salud y el ejercicio, os presento mi última adquisición: una camilla inversora para practicar la gravitoterapia…

La Gravitoterapia es un método terapéutico que aprovecha la fuerza de la gravedad para dotar de mayor flexibilidad a la Cadena Muscular Posterior y sus Cadenas Complementarias a partir de la posición invertida o inversión corporal.La tracción que ejerce la fuerza de la gravedad en la columna vertebral permite su estiramiento y reestructuración, descomprime los discos intervertebrales y libera las raíces nerviosas de la médula espinal. Con la inversión corporal también se descomprimen las articulaciones, y se realinean las curvaturas fisiológicas del cuerpo.

La práctica regular de Gravitoterapia mejora la circulación sanguínea, favorece el retorno venoso en las piernas y aporta una mayor oxigenación al cerebro al aumentar el riego sanguíneo.Con la Gravitoterapia se restablece el equilibrio corporal y se recobra la vitalidad en el organismo.

El plano inclinado es lo mejor para el cuerpo constreñido y duramente trabajado por el ejercicio diario. La columna se descomprime, el corazón se fortalece. La sangre se renueva. Te quita el dolor de espalda…No más de quince minutos diarios y listo. Como nuevo. Esta terapia es usada en las mejores clínicas y gimnasios del mundo para prevenir y curar el dolor de espalda y para aquellos que fueron operados de la columna.

Las primeras sesiones ; (suelo hacer un par de sesiones diarias), son de poco tiempo, hasta conseguir una adecuada adaptación, varias series de 2′ a 3′ hasta totalizar no más de seis a ocho minutos.

A largo plazo, podremos valorar mejor la bondad de la terapia.