Cerca de 20 días ya para la prueba más emblemática en suelo español. Tradición y revolución, en dos palabras puede definirse la trayectoria del triatlon que tiene su mejor escaparate en la dura prueba en la isla volcánica.

Para los obsesionados con el material, y como homenaje a uno de los más grandes protagonistas del Ironman Lanzarote, os dejo esta instántánea, que pertenece a la mítica Bicisport, en la que podemos ver a Thomas Hellriegel, vencedor en 1995 con el mejor parcial en bici a 37 kms. por hora de media, en las viejas y descarnadas carreteras de la isla, con ruedas de radios y a lomos de una legendaria Centurión de aluminio, bici con la que también triunfara en Hawaii 97.

Otro de los grandes del Ironman en Lanzarote, y que viviera un idilio a mediados de los 90 con la isla fue el holandés Frank Heldoorn, dos veces vencedor allí,sponsorizado por empresas de Lanzarote que veían en él un gran vehículo publicitario para sus firmas. Años después ha vuelto a correr en su isla , ya como grupo de edad pero aún con un gran rendimiento.

Disculpar la mala calidad de las imágenes, pero creo que merecen la pena por su gran valor sentimental para todos los que amamos este deporte.

Nos vemos muy pronto en Puerto del Carmen.