Casi 1.200 inscritos, cupo agotado. Me llega la onda de que permitirán hasta 1.300,pero faltan casi todos los canarios por inscribirse. Así que el que tenga dudas aún, puede quedarse con ellas un año más.

Esta edición volveré a la isla, como año tras año, pero vuelvo a mi lugar fuera de prueba, a sufrir mucho más que si corriera, sobre todo este año, con bastante más de una decena de mis triatletas en liza.

Muchos debutan, entre ellos un ramillete de talaveranos, que siguen los pasos que yo sin darme cuenta los he marcado . Samuel Blázquez es el más joven, a veces entrena más de lo que le digo y tengo que pararle, seguro que debutará dignamente, aunque aún es pronto para hacer pronósticos, pues queda todo el entrenamiento… y luego dos triatletas que casi debutan en la larga distancia y a los que tendré que controlar como si fueran mis hijos: José Carlos Gudiel y Felipe Fernández. Además, el puñado de Aguaverdes,los de Rota, Dani H20,Talín y por supuesto mi gran amigo Carmelo Ruiz, que vuelve con la ilusión y la fuerza irrefrenable de repetir la calificación para Kona, que ya alcanzara en el 2001. Después de vivir este Hawaii 2007 como espectador (mi particular supporter… gracias amigo), ahora sin duda le toca a él… Si… será un día largo para mi, con los nervios a flor de piel por ellos. Pero se que lo harán bien.

Luego está Alvaro. Eso es otra historia. El va a luchar por hacerlo bien, sin presión inútil,pero sin renunciar a nada. Compite en la categoría pro. Y creo que piensa como yo: si hay alguna afirmación aplicable a cualquier persona viva, es la de que nunca se alcanza el máximo potencial que alberga. En nuestro caso, exploraremos ese terreno.

Os dejo una simpática foto de la clausura del 2006, en la que estamos un buen grupo de buenos amigos con la vencedora femenina, la suiza Karin Thuring, contentos, relajados y con dos copas de vino de más… así espero celebrar todos vuestros éxitos este año en el Ironmán más duro del mundo.