Ya estamos por Lanzarote, llegando ayer martes; un esfuerzo necesario, viajar con la suficiente antelación para que las complicaciones de última hora no te vuelvan loco, esas inconveniencias que casi siempre acechan. No siempre se puede disponer de los días suficientes, pero es preferible descartar días a posteriori para estar en el escenario,  que dejar jornadas para descansar ó hacer turismo después de la prueba. Al menos así es para mi. Turismo en su momento, pero no cuando el esfuerzo de muchos meses está comprometido.

El día amaneció fantástico; ojalá fuera así para el sábado, pero parece que el viento arreciará. Nada de viento , jornada luminosa para disfrutar desde primera hora desayunando frente al mar.

Un primer contacto con el recorrido, no muy prolongado, sobre la bici y luego un poco a pie para irnos aclimatando.

Hoy llegan casi todos los míos y mañana desde primera hora ya estaremos en la Playa Grande tocando agua y luego un poco más de bici. Alimentarnos bien, descansar, (todo ese descanso que a menudo nos falta en casa), acostándonos temprano para luego poder madrugar con un buen número de horas de sueño, esa es la consigna ahora.

Saludos desde la Isla de la Lava.