Si tu jornada laboral comienza a las seis de la mañana y termina a eso de las ocho de la tarde, unas catorce horas en la oficina, con breves descansos para poder comer, y entre bocado y bocado seguir levantándote para estar al pie del cañón, hablamos de una de esas jornadas que se recuerdan siempre , por el agotamiento y la tensión que provocan.

Sarna con gusto no pica, y más si es al sol de Lanzarote a pie de Ironman. Puedes venir a la isla volcánica, a finales de mayo, a competir ó a animar, y casi siempre terminas con la sensación de que si hubieras corrido tendrías mejor cuerpo.

Hemos vivido uno de esos días casi perfectos para competir aquí, con viento leve y buena temperatura para lo que se puede vivir en estas fechas a pie de los volcanes. Así, los registros han sido de gran nivel, y como año tras año sucede, cada vez el rendimiento de los triatletas es mayor, propiciado , de un lado, por una mejor planificación del entrenamiento por parte de casi todos. Por otro lado, si como en esta edición el clima está en bonanza, el resultado está en al menos cerca de veinte minutos de mejora en los cronos en el caso de los más rápidos y de 45′ para los más lentos. La clasificación para Hawaii, cada vez más difícil.

Practicamente todos los triatletas de mi grupo de entrenamiento consiguieron su mejor marca en la isla y tan solo lamentamos la retirada de uno de ellos por problemas de asimilación de alimentos, algo a veces reiterado y a menudo con complicada solución.

Como siempre, viví el día con nervios, acentuados por mi teléfono colapsado a primera hora de la tarde, con las noticias que llegaban de Italia con el liderato virtual y finalmente confirmado de David, un éxito sin precedentes para él, y que confirma la madurez y el cenit deportivo de una gran persona.

Soñar con la maglia rosa en Verona es gratis, será muy difícil…aunque no hay nada imposible. Siendo realistas, un peldaño en el podio es mucho más factible y sería un gran éxito, pero nadie podrá robar de nuestras retinas y de nuestro sentimiento las imágenes y emociones albergadas en este día interminable.