El vitoriano Eneko Llanos hizo historia en la reina de las pruebas, y sitúa al tratlon español en un interesante lugar, con una repercusión que a buen seguro redundará en el crecimiento de nuestro deporte. Eneko Llanos, 31 años, de Vitoria, 2º en el Hawaii Ironman.

“No tenía un plan antes de la carrera”, dijo Llanos al finalizar la prueba y una vez minimamente recuperado “Traté de nadar rápido. Me sentí bien en la natación, luego en la transición, entonces en bici traté de permanecer con Chris Lieto y Torbjorn Sindballe, pero su ritmo era demasiado duro. Me preocupaba porque durante algún tramo fui demasiado duro, pero cuando giramos en Hawi vi las caras de los demás y me di cuenta de que no era yo, sino que el resto iban también rozando su límite”.

Este segundo puesto le llega en un momento idóneo en su carrera deportiva, en un momento de madurez, y ahora puede soñar con vencer algún día aquí.

“Me sentí mucho mejor en el tramo final de bici “, continuó diciendo. Si embargo al comenzar a correr tuvo dudas , “no me sentí muy bien al comenzar a correr, luego me comencé a sentir mejor a los 10 kilometros, pero tenía muchos dolores a partir del km. 20 por las ampollas “. Al verse lider, tras sobrepasar a un Stadler herido , intentó correr con más convicción si cabe, “estaba liderando el Ironman en Hawai y eso es grande” confesó el vitoriano.

Alexander, con una sensacional remontada no dio opción, gracias a su marathon en 2h. 45′ bajo el sol abrasador, pero aún así, el segundo puesto de Eneko puede decirse que es el mejor resultado del triatlon español en su historia. Para mi, como en ciclismo, mejor segundo del Tour que campeón del mundo en ruta… estamos de acuerdo??
Compartir: