Poca novedad os transmitiré cuando os hable de un gélido invierno. Es lo que leemos constantemente de los blogeros triatletas. La lucha constante entre los planes marcados y la crudez de las condiciones ahí afuera.

Que se lo digan a La Gacela. Un verdadero mítico del triatlon tradicional. Este año si todo va bien conseguirá su 14º camiseta de finisher del IM Lanzarote. Ahi es nada. Pocos pueden presumir de ello, junto a él otro imprescindible, Talín. Mi idolatrado hispano/suizo no ha tenido el privilegio de llegar a La Meca, pero La Gacela, Carmelo Ruiz, si, en 2001, y lucha por un nuevo slot en el grupo de 45/49 en este 2009.

Carmelo ha estado este fin de semana por Talavera, batallando con un frío para él inusual, extremo, y vestido de Caisse d’Epargne ha recorrido casi 200 kilómetros de meseta azotada por el invierno gelido. Ha conocido el Bosque Mágico y pisado las agujas de pino y el musgo. Ha subido cuestas. Ha coronado y descendido montañas. Y ha repetido hasta la saciedad el largo de 25 de nuestra piscina de Los Leones. Los leones no son triatletas, pero casi.

Recordad: La Gacela, de nuevo rumbo a Kona. En la imagen posa con uno de los grupos de tratletas talaveranos en el Hall of Fame local, en el Bar La Picada- Alii Drive.