Ultima competición del 2009. El Titán Sierra de Cádiz, seguramente el triatlon más duro
de la Península ha servido para despedirnos del triatlon por este año. Durísmo perfil ciclista con dos grandes colosos, el Puerto de las Palomas y el Puerto del Boyar y sobre todo la definitiva y decisiva carrera a pie, en la que los vuelcos en la clasificación son notabílisimos, en función del grado de resistencia y desgaste previo de los triatletas. Una prueba en la que la emoción hasta el final siempre está garantizada. El marco, inigualable, los preciosos pueblos blancos de la serranía gaditana. Animación y ambiente in crescendo , año tras año. El nivel deportivo, casi inmejorable.

Y sobre todo , el alma de la prueba. El cariño con que los organizadores miman esta competición, la hacen crecer, la reconducen, le dan forma. La filosofía Titán, que va arraigando entre los triatletas. No drafting, esfuerzo puro e individual, superación personal frente a los límites propios y frente a las montañas que jalonan el recorrido. Nada más bello que la naturaleza agreste y el hombre enfrentado a sus límites, sobre todo en un tiempo en el que nos quieren vender un triatlon más comercial , con deportistas dando vueltas como burros en la noria; el aire fresco que nos insufla cada año esta competición no tiene precio.

Y en lo deportivo, victoria sin paliativos de un world class como es Rubén Ruzafa. En chicas, Sara Fernández, después de su debut en 2008 con un séptimo puesto, supo leer esta vez mejor la carrera y , además, llegar en el momento adecuado a este final de temporada. Por supuesto, me alegré tanto de su victoria como si hubiera sido mía. Si nada cambia, por supuesto nos gustaría volver a estar allí, nuevamente, en 2010.

Os dejo unas fotos de la salida y momentos tanto de Sara , como míos propios en la prueba, gracias a la cámara de Jaime.