Ayer no pude escribir. Obligaciones personales. Poco tiempo. Ya sabéis, mis devaneos con las abejas. Pasé la tarde entre Telde y Las Palmas, después de una mañana de viento en la bici y en el mar.

La ruta matinal tuvo que ser abortada finalmente, pues el viento tumbaba nuestras bicis, y finalmente el agua nos obligó a dar marcha atrás. Aún así, 70 kms. de ruta. Neoprenos y al proceloso y agitado mar; un buen entrenamiento para quitarnos la fobia a la oscuridad de las profundidades.
Hoy ha sido distinto. Viento casi en calma y sol, mucho sol. Como epílogo del Campus, hemos planificado la etapa más larga de nuestra estancia en Gran Canaria, con la ascensión al Puerto de la Presa de Soria. Como todos estos días, y gracias a las zonas prescritas en el test realizado, hemos rodado muy pendientes de nuestras zonas de entrenamiento y por consiguiente, muy unidos en los tramos de aproximación al nucleo importante de nuestro trabajo de hoy, que ha consistido en un primer tramo en zona de Tempo, con los 3′ últimos en Umbral, de 15′; una vez completado este primer bloque, hemos parado a reponer líquido en nuestros bidones y ascensión de algo menos de media hora al Puerto de la presa de Soria, unos 6 kms. con 7,7 % de pendiente media y 14,6 de pendiente máxima. Este puerto había que intentar subirlo en Umbral, y prácticamente el 90% de nostros lo hemos hecho según el plan trazado; algunos, por la carga de entrenamiento en días precdedentes, han decidido subir tranquilos.

El total del entrenamiento ha sido de unos 105 kms. con 1550 metros de desnivel acumulado.
Para terminar, una media hora de carrera a pie en transición para casi todos.

Aunque mañana muchos seguirán por aquí y prometen guerra con una épica vuelta a la isla, la mayoría nos vamos mañana para nuestras casas, con la sensación de haber sentado una gran base, psicológica sobre todo, para afrontar el entrenamiento en esta temporada 2009.

Hasta el Pozo Camp 2010!!