Ayer, Campeonato de España de duatlon para las categorías cadete y junior en Teruel. Uno de los momentos clave de la temporada para estas categorías, que alcanzará su momento cumbre en el Nacional de Triatlon, aun sin designar sede por la FETRI.

Tritalavera ha alcanzado un sonado exito,uno de los mas importantes en la historia del triatlon local.Si en la temporada pasada nuestros jóvenes alcanzaban la quinta plaza por equipos juniors,todo un exito,en esta oportunidad las mejores previsiones se han superado.Subcampeonato de Espana por escuadras, gracias al 3 puesto de Fernando Alarza,el 22 de Daniel Arriero , el 28 de Andres Gonzalez y el 44 de Andres Aldana,este ultimo sacrifico un mejor puesto individual por un excepcional trabajo en la bici para situar mejor a Andrés González de cara a la última carrera a pie.
El primer puesto en esta competicion de 5 kms de carrera,20 kms de ciclismo y 2,5 kms de carrera fue para el Inverse Vilanova,y tercer puesto para el Cidade Fluvial de Lugo. Pero el gran exito de los jovenes deportistas talaveranos vino cimentado por la tercera plaza de Alarza,soberbio,que con este puesto creo que se asegura una nueva internacionalidad,pues se ha ganado un hueco en el equipo nacional para el Campeonato de Europa de Duatlon a disputar en Budapest proximamente.

En categoría cadete masculino, Javier del Pino no pudo terminar su carrera, pues sufrió un fuerte golpe al topar con una valla en el primer segmento a pie, y debió abandonar la prueba.Por otra parte, Santiago Carrión, lesionado, no pudo ni siquiera tomar la salida, pues las molestias que arrastraba desde días atrás no remitieron, y ya en el calentamiento decidió no tomar parte en la prueba en la que sus compañeros brillaron con fuerza.

Esta gran actuacion corrobora el excepcional momento que vive nuestro deporte en Talavera y el excelente nivel de los triatletas locales.
Quiero resaltar que este subcampeonato es el triunfo de una cantera. Al contrario que otros equipos, reforzados por triatletas foráneos gracias al reclamo económico, y que solo así pueden aspirar a un puesto de honor, nuestro equipo puede enorgullecerse de estar integrado por jóvenes formados desde temprana edad en nuestro grupo y escuela, alimentando una dinámica de la que nos sentimos orgullosos y que espero que en el futuro tenga continuidad.
Enhorabuena a los talaveranos de plata, muy pronto oro puro.
Compartir: