En los últimos tiempos, es uno de mis triatletas referencia. El californiano de Danville es a mi entender uno de los triatletas más elegantes y técnicos sobre la bici del circuito mundial Ironman.

Entrenado por Lance Watson, su entrenamiento típico para la prueba de Hawai consiste en cinco a seis días de ciclismo a menudo en salidas con ciclistas profesionales, además de cinco ó mas días de carrera a pie, a razón de 100 a 160 kms. semanales. Frecuentemente en el ciclismo realiza sesiones tras coche ó moto, además de algunas pruebas de ciclismo en ruta. Según Watson, “Chris es un gran ciclista, y compitiendo en pruebas de ruta de un día e incluso en una vuelta por etapas, consigue el estímulo adecuado para mejorar de cara a sus grandes retos”. Suele hacer en EEUU de una a dos vueltas por etapas de ciclismo, normalmente alejado de las grandes competiciones del triatlón, sobre todo del gran reto de Kona.

Lieto entrena siempre por watios utilizando para ello un sensor Power Tap. En la imagen, superior lo vemos junto a McCormack en el momento en que este le rebasaba a pie en Kona 2007. En la inferior, en el reciente Tour de Utah, en cuarta posición de un pelotón comandado por el español Oscar Sevilla, actual subcampeón de España de fondo en carretera.

Compartir: