Qué nos queda de la génesis del deporte? qué queda de la imagen del estadio en plena naturaleza? de la estética de los griegos, de los atletas primigenios, ejercitándose, compitiendo, entre granito y bosques que abrigaban sus desvelos?
Volver al campo es el sueño de muchos, huyendo de la masificación , de la inhumanidad de las grandes ciudades. A primeros de los 90, una frase de Mark Allen en la mítica Bicisport, en una entrevista concedida a Antonio Alix, se me quedó grabada, «si quieres ser triatleta, vete de la gran ciudad, ve a casa de tus abuelos, al campo, huye de la urbe y solo así podrás materializar tu sueño». Algo así decía The Grip.
Necesitados de grandes espacios, de carreteras solitarias, de bosques, de caminos para correr, los triatletas, casi inequivocamente, buscan ese enclave soñado de tranquilidad, soledad y silencio. Muchos de mis amigos, también muchos conocidos, han abandonado estos ultimos años el centro de las ciudades, buscando otros espacios.
Os dejo unas imágenes de «Mi estadio» a solo 500 metros de mi casa. Como dijo José Antonio González, un antiguo triatleta de mi ciudad, hoy ya retirado, pero que influyó muchísimo en mi afición por este deporte, si Jurgen Zack conociera Talavera, la cambiaría por San Diego para entrenar los últimos meses antes del Gran Día…
Que buena metáfora Pablo! Esto nos ayudará a inspirarnos para la temporada en la que estamos,cuando las meteo nos deje mas tranquilos,
Un abrazo!
tu estadio y el mio , cerca de Triatlontwon , el mejor barrio de el mundo triatletico
Qué bueno, Pablo!
Yo ando cambiándome de casa a un pueblecito cercano, a ver si empiezo a entrenar y se nota lo que dices… 🙂
Pablo, voy a tener que hacerte una visita para disfrutar de esos parajes, a cambio, si quieres te vienes un fin de semana a mi paraje de El Bosque que se que tambien te gusta mucho esta zona.
No sabes cómo te entiendo. En los últimos tiempos la querencia se me está agudizando de mala manera. Los trail me mostraron otro mundo. Para entrenar culquier deporte nada mejor que el silencio y la calma. Si a veces hasta Ciudad Rodrigo. Si no fuera por la piscina, yo creo que acababa en una de esos pueblos perdidos en el monte con cincuenta habitantes. Un abrazo y muy feliz año.
Triatleti: este tiempo parece que cambia ya. A la carretera!!… solitaria.
Jose: Triatlontown hasta que nos engullan. Pero me da a mi que eso no lo veremos.
Iñaki: iré a verte al pueblecito.
Juan Antonio: Anímate y te vienes al triatlon de Talavera, (8 de mayo)… la bici discurre por la carretera de la foto superior
Atalanta: de acuerdo. La vida nos enseña que debemos buscar la justa medida, el equilibrio…y que sería la vida sin una piscina cerca ? xxD