En unas horas comienza la gran cita anual, el Ironman de Hawaii , esa prueba que ningún lector de este humilde blog desconoce.
Decenas de triatletas de élite mundial sueñan con la victoria. Solo dos, un hombre y una mujer serán coronados.
Os presento a mis dos favoritos. Me lo juego a una carta.
Craig Alexander.
El australiano, tres veces coronado en Kona, ha preparado como casi siempre la gran cita en Boulder, con varios meses de entrenamientos a las órdenes de Mat Steinmetz. En mi opinión, será el líder y sin fisuras.
En el vídeo, una de sus últimas sesiones largas; 200 kms. de bici por las montañas y 25 kms. de carrera en transición, seguido por su entrenador. Volumen e intensidad que a buen seguro pocos habrán podido completar. Ni solo de volumen , ni solo de intensidad vive el triatleta, aunque de un lado u otro nos quieran vender recetas presuntamente novedosas ó revolucionarias.
Mirinda Carfrae
Un año difícil para ella, en el que los resultados no han salido tal vez como esperaba; 3ª en IM Melbourne allá en Marzo y con otros resultados no excesivamente brillantes, se juega en Kona la temporada. La ausencia de Crissie Wellington parece allanarla el camino, pero tendrá duras rivales como Leanda Cave ó sobre todo Caroline Steffen, sin olvidar a su compañera de entrenamiento Julie Dibens.
Apuesto por su capacidad para culminar, (su gran carrera a pie).
En el vídeo, ya en Kona entrenando junto a Dibens y corriendo en transición en la cinta, (de la que es devota), a un ritmo altísimo… con el que machacará a sus rivales.
Mucha suerte a todos los privilegiados que corren en La Meca y en especial a todos los españoles, que en número de 19, estarán allí presentes.