El 18 de mayo de 2013 , si todo va bien, competiré por séptima vez en el Ironman de Lanzarote.
Miro hacia ese horizonte y quiero aferrarme a todo lo que siempre me motivó del triatlón.
Quiero concentrarme en mi entrenamiento y buscar las sensaciones que me llevaron en el pasado a cruzar seis veces esa línea de meta.
Tengo que compartir muchas sesiones con mis discípulos, con mis amigos, pero reservaré tiempo para estar solo y entrenar en silencio, huyendo del rebaño.
El Ironman lo sigo entendiendo de una forma especial, genuina, pero también buscaré cosas nuevas que me hagan crecer. Seré fiel a las ideas que me posibilitaron mis tres slots para La Meca . Seré fiel a mis principios de entrenamiento físico, alimentación y preparación mental.
Hay cosas que me gustan,que me siguen gustando (las más…) y otras que ya no me gustan de este deporte. Seré positivo y disfrutaré, a menudo en silencio, de lo que significa el Ironman para mi. Hay circunstancias, situaciones, momentos que han minado mi resistencia, mi ilusión, pero no mi voluntad más profunda.
Volveré a leer textos esenciales, charlaré con personas indispensables y recorreré viejos caminos; miraré a los ojos de cuando en cuando a los jóvenes ilusionados y trataré de retener su motivación y sus sueños. Removeré mi alma un tanto cansada.
Será difícil,pero cuando el mundo se vuelva aún más loco, allá por abril, intentaré no pensar en lo superfluo, miraré a mi interior y buscaré mis últimas fuerzas soterradas.Pensaré en la esencial pureza de este deporte.
Y ahora si, vamos a ello.
Respetemos ese tiempo de búsqueda y silencio que creo necesario para encontrarse así mismo. Tu mas que nadie sabes donde buscar Sen-sei y tras ese 18 de mayo seguirás en pie perpetuo como las pirámides de Egipto o las cumbres perpetuas del Kilimanjaro. Me gustaría conseguir esa esencia que buscas y que te ha llevado tantas veces al éxito porque, no olvidemos, que hemos de buscar nuestro propio éxito y no el de otros.
Respetemos tus días en la zona del silencio amigo Pablo Cabeza pero dejamos al menos que podamos observarte para poder encontrar ese camino que tu has encontrado tantas veces. Yo al menos estaré ahí ese 18 de mayo.
Muy muy bonitas frases,como no podía ser de otra forma.
Gracias.Fuente de inspiración.
Pablo: te deseo de todo corazon que seas capaz de encontrar lo que buscas. Siempre hay que mirar hacia delante, pero estoy convencido de que se puede volver a aprender mucho de los tiempos pasados. No se trata de aislarse, sino de buscar en tu interior.
Un abrazo y mucha fuerza en el camino.
Antonio Dieguez
HOLA PABLO TE DESEO SOBRE TODO SALUD FISICA Y MENTAL PARA PODER IR A HAWAII POR LO MENOS TRES VECES MAS,
UN FUERTE ABRAZO
GORDILLO