Vamos a conocer algo más del triatleta que me reventó el pronóstico: Pete Jacobs, un australiano llamado a dominar la distancia en los próximos años.
Su triunfo en Hawaii 2012 no puede considerarse como sorpresa; Pete Jacobs ya había tenido una serie de éxitos en sus siete años como triatleta profesional. Un 8 º lugar en el Ironman de Hawaii en 2009 mostró las posibilidades de Pete de ser campeón del mundo algún día. En Hawai 2010 su 9 º lugar (después de un penalty box por tomar demasiado tiempo para adelantar en bicicleta) fue debido sobre todo a su tercer tiempo en la historia de Hawaii en la carrera a pie, y el más rápido marathon del día. En 2011 Pete demostró a todo el mundo y a él mismo que es uno de los mejores triatletas del mundo al ser 2º, y una vez más tuvo la carrera más rápida con 2:42:29.
Considerado como uno de los principales nadadores Ironman, su capacidad de nadar fuera del grupo y liderar en solitario se está convirtiendo en su marca registrada. En este 2012, se puso como objetivo un tiempo sub 2.40 en la carrera a pie, después de haber trabajado durísimo en bicicleta… ya comenzó a mostrar esto cuando ganó el Ironman Australia, en Port Macquarie 2011.
La capacidad de Pete y su talento no han pasado desapercibidos para los pesos pesados del deporte y ha sido nombrado embajador de la Fundación John MClean, una organización benéfica con sede en Australia que ayuda a jóvenes australianos que utilizan silla de ruedas.
Vencer en el Ironman de Hawaii era su meta final y lo ha conseguido. Pete es lo bastante joven , (31 años) y con talento suficiente para ser ser vencedor en carreras Ironman para tal vez el próximo lustro.Ha comenzado ahora su reinado y en el futuro puede convertirse en uno del los triatletas más exitosos de la historia.
En el vídeo, unas imágenes y sus impresiones a tres semanas del Ironman, justo en esos días en los que los últimos entrenamientos duros finalizan; 150 kms. sobre su bici de contrareloj con 36 kms. a pie al día siguiente. Preparado para vencer.
Sin duda un digno sucesor de la corona laureada. Siempre en carrera y con un tercer segmento descomunal. Parece un chico sencillo, sin ostentosidades… Veremos donde llega.