Estas son las imágenes de la grupeta triatleta talaverana un domingo de invierno. Si, de frío invierno. Todos triatletas. El domingo, mientras pedaleaba, echaba la vista atrás, y me recordaba, a finales de los 90, siempre en solitario recorriendo cual quijote la meseta. Yo solo. Con algún pionero más, pero poco más. Casi siempre solo. Y ahora, cuando al abrigo del abigarrado grupo viajo por las variadas rutas cerca de mi casa, a veces me sonrío yo solo; y me congratulo, me sorprendo, me siento hasta realizado, por haber llegado aquí. Ha sido un trabajo de años y miras adelante y sigues ilusionado. Para mi, el triatlon en este caso es paradigma de vida. Crecer, mejorar, hacerte más fuerte, llegar más lejos.
Salida del club, con cadetes, juniors, sub23 absolutos y veteranos. Adaptamos la salida a todos los niveles, con varios bucles y varias distancias, además de varias intensidades, siempre crecientes a medida que los noveles van terminando. De salida parecemos un equipo en toda regla, solo nos falta la uniformidad. Trabajo de relevos , organización , paradas del bollo. Ciclismo en estado puro. Los Tritalaveras por esto somos un referente y por ello algunos cicloturistas serios se vienen con nosotros; todo organizado entre Sergio Herrero, (que este año ya no corre en pros y me ayuda con el cotarro) y yo mismo.
El globero que va fuera de la fila en la foto de arriba es el que suscribe, que por momentos iba de abajo arriba hablando con unos y otros. En fin, estropeo la foto, pero la intención era buena, seguro que los puristas lo entenderán…
El domingo también fue mi segunda salida en grupeta después de un año y un largo otoño e invierno conquistando la carretera para mi solo, espero que en primavera pueda seguir manteniéndola. Tan necesarios son los entrenos en soledad como acompañado.
¿Globero?
Ya quisieran muchos tener tu experiencia y haber vivido todo lo has vivido.
Y lo que te queda… ¡sobre todo por enseñar!
Davidiego: Entrenar en grupo no es solo resguardo. Y si no que cuenten los chavales como queman las patas cuando el tren se pone en marcha y los relevos son adecuados y constantes.
Un abrazo.
A mi me encanta salir a rodar con vosotros… ¡aunque normalmente me dejo los higadillos! Mejor, tengo demasiada costumbre de ir sola y así cojo muchos vicios (como el de ir tocándome las narices, jeje), y entre la compañía y la comarca, me compensa sobradamente del madrugón y el tostamiento de patas subsiguiente 🙂
Envidia que me dáis. Porque salir sólo «forjará el espíritu», pero a veces cuesta; cuando vas en grupo, sea de charla o «a machete», los kms vuelan.
Siempre digo lo mismo: en grupeta se descuida la seguridad, y se acaba hablando de tías, en triple fila, y los espejos rozando la oreja.
La verdad es que una sesión de salida en grupeta a la semana es imprescindible incluso para los triatletas más solitarios ;-). Claro que para hacer el trabajo de calidad hay que hacerlo solo y bien concentrado, pero la motivación también hay que entrenarla y para esto, las salidas ciclistas en grupo son fundamentales! 🙂
BEsicos!
Grupetas si, pero yo soy más de las tropicales como las que formaremos la semana que viene en Pozo Izquierdo porque no nos engañemos y aunque nos empeñemos.. las bicicletas son para el verano.
Saludos a todos
Para los que vienen a Pozo: traerse algo de abrigo, especialmente, para la bici. Está haciendo algo más de frío de lo normal por estas tierras (lluvia y viento).
Avisados quedan.
Lástima no poder compartir ese tiempo. Pero les seguiré la pista.
Saludos desde la isla vecina: Fuerteventura.
En Salamanca ha ocurrido un poco al reves. En los 90 había grupeta. Ahora estamos unos poco por recuperarla con una idea parecida de bucles e intesidades como hacéis allí. A ver si tenemos la misma suerte. Enhorabuena