Hoy en Talavera calor ya de verano, entrenamiento en claro descenso de cara a una de las citas importantes de mi calendario, el Tri de Pálmaces.

He pasado una mañana entretenida haciendo un par de tests para determinar la Potencia Umbral, y para ello he tenido la suerte de contar con dos grandes triatletas, perfectos sujetos para este tipo de prueba, Alvaro Velázquez y Jaime Menéndez.
Este test sirve para determinar de manera muy precisa las intensidades de entrenamiento para el ciclismo. Se trata de correlacionar los watios que se generan pedaleando y la tasa de lactato en sangre que se produce al ir incrementando la intensidad; en una determinada franja de watios el lactato se comienza a incrementar exponencialmente y es justo en esa zona donde se mide la potencia umbral del sujeto.

Ambos triatletas montan el Power Tap en su rueda trasera, un aparato muy recomendable para todo aquel que quiera entrenar con precisión.
Al terminar unos largos en la piscina y una buena comida con tertulia…¿os imaginaís de qué hemos hablado en la sobremesa ?
p