2020, y comenzamos una nueva etapa en pablocabeza.com , una etapa de consolidación, tras nuestra llegada a la Isla de Gran Canaria en 2014, ya más de cinco años de trabajo , aprendiendo, creciendo, desarrollando nuestras convicciones en el campo del entrenamiento de resistencia, sin dejar de empaparnos de nuevas tendencias, pero firmes en los pilares que implementaron nuestro sistema de trabajo. 

Y de qué hablamos cuando lo hacemos del trabajo en el campo del entrenamiento??

Hablamos principalmente de persistencia. 

 

Apostar. Apostar y fallar. Fallar y repetir , hasta que se consigue . 

 

 

 

Mantener las ideas consistentemente, las rutinas que endurecen y son saludables. Mente relajada, poca TV y silencio, naturaleza, vida al aire libre, es entonces cuando se despierta la inspiración y la creatividad. 

En estos tiempos, estamos sometidos a la dictadura de los medios y las redes, permanentemente en alerta para el debate, la discusión a menudo esteril, googleando, y lo peor de esto, con a menudo pocos fundamentos para llegar a un análisis cierto de las cosas. Frente a esto, proponemos la vida sencilla, el foco en los intereses esenciales y casi diríamos eternos, la atención a las señales del cuerpo, del sentimiento ó sentimientos, este foco verdadero es el que nos procurará crecimiento humano y deportivo y también la paz que necesitamos en un mundo cada vez más convulso.

La mayoría de las personas no progresan lo necesario porque tienen miedo. Miedo a superar ciertas barreras que la sociedad les ha impuesto, miedo a modificar sus expectativas ,fijándose límites que no son tales. Derribar esas barreras a menudo trae consigo pequeñas revoluciones personales que es necesario afrontar; una vez enfrentados a ello conseguiremos mejorar más.  Cuanto más mejoras, más aprendizaje. 

En otro tiempo, el deportista entrenaba sin referencias, en pequeños núcleos ó en solitario, descubriéndose cotidianamente, aprendiendo, con las únicos arquetipos y patrones dictados por un entrenador ó personas de su confianza. Así se abrieron camino los pioneros en el deporte. Hoy, tenemos demasiados reclamos y estímulos. 

Idolatramos a gentes que en realidad puede que sean más débiles que nosotros, pero que supieron encontrar en ciertas limitaciones su oportunidad y motivación. Demasiadas referencias que nos procura la información mal filtrada que tanto circula. 

Es necesario vivir , pensar y actuar de forma diferente. En ello seguimos trabajando.

Compartir: