Una vez llega septiembre, atrás queda un año de entrenamientos, horarios, esfuerzos continuados. Ahora es el momento de sembrar pensamientos, objetivos, mirar atrás para asi poder ver las cosas con cierta perspectiva.

Siembra un pensamiento, cosecha una acción; siembra una ac­ción, cosecha un hábito. Siembra un hábito, cosecha un carácter; siembra un carácter, cosecha un destino. Eso nos dice el proverbio. Y a ello nos pusimos hace años, y en ello seguimos.

Qué importante es la mente; ella nos ha llevado durante años por estos derroteros, nos ha insuflado la motivación y la determinación y ha construido el físico, por eso de que no hay mente sin cuerpo. Nuestro cuerpo, ese maravilloso instrumento que muchos no llegan a conocer en toda su vida, es el templo del triatleta. El cuerpo, cuidado, enseñado, entrenado, educado, pondrá la mente a trabajar, y mente y cuerpo, en perfecta simbiosis, nos llevarán en volandas. Alcanzaremos cotas de rendimiento inimaginadas .

A menudo recuerdo la imagen de mi entrada en meta en aquella edición de 1998 para recordar por y para qué comencé este camino.

Es ahora cuando, después del descanso, comenzamos la tarea.

A lo largo de estos meses, trataré de acercar al lector el proceso, (mi proceso) de construcción del edificio Ironman. Un elevado edificio que hay que tratar de modelar y robustecer.

He iniciado el Periodo de Base; en mi caso, y esta vez, serán doce semanas de entrenamiento de fundamentos, antes de abordar el siguiente periodo, en el que adoptaré una planificación inversa , (de la intensidad al volumen) para tratar de optimizar mis 20 años de Ironman, justo antes de abordar la fase específica de la preparación.

En mi periodo de base, el trabajo de acondicionamiento físico cobra gran importancia, con 3 a 4 sesiones de fuerza general y fuerza resistencia. La intensidad media no es muy alta, (baja- moderada) y cobra especial importancia el trabajo de natación, carrera y marcha, (CACOS) y como norma general de 2 a 3 sesiones de bici al aire libre a lo largo de la semana no muy extensas y con bastante contenido técnico, aprovechando la bondad del clima de mi lugar de residencia.

En la gráfica, vemos detalle de mi trabajo en la semana del 18 al 24 de septiembre. Las horas fluctuarán entre las 12 y las 16 semanales.

 

#20AñosdeIronman  #TeamPortsea