Un club , en la más amplia acepción de la palabra, es un colectivo en el que conviven, interactúan y retroalimentan un grupo más ó menos amplio de personas.

Un club en la más amplia definición del certero término, acoge a los más dotados deportivamente, a los que quieren aprender, a los que su nivel deportivo no da para mucho aunque en todo caso su nivel humano sea infinito…a los niños, a los más veteranos… todos conforman lo que es una familia.

Incluso los más válidos y con proyección deportiva, aportan sus cuotas, sus recursos, su material y evidentemente también su sabiduría y adecuación, su experiencia, para que los más noveles , los más jóvenes ó los más inexpertos vayan abriéndose camino. Todos son iguales,del campeón al debutante, porque el deporte de resistencia, el más democrático de todo el espectro deportivo , nos obliga a dar y a recibir a todos por igual, independientemente de nuestro nivel deportivo. En esta declaración de intenciones, queda patente mi filosofía de lo que es y debe ser un club con raigambre.

Cada uno aporta lo que puede ó lo que quiere, y así, como en la vida misma, tanto das tanto recibes; hablo de algo intangible, más allá de lo material.

Y ahora, hablo en primera persona. Mi club es casi mi familia, y como tal, me ha dado grandes momentos incluso de júbilo, quebraderos de cabeza y disgustos y trabajo, mucho trabajo. El triatlon me ha dado mucho, y por eso yo también quiero darle mucho a él.

Y por eso, el Tritalavera, mi club, es ese colectivo que día a día crece, me alegra y a veces me desespera, pero al fin y a la postre,es uno de los motores de mi vida.

Va por vosotros, triatletas.
Imagenes correspondientes a la presentación del C.D. Tritalavera 2010, celebrada el martes día 6 de abril en Talavera de la Reina.