Grandes fallos organizativos que trajeron consigo descalificaciones,y la sensación de frustración e impotencia de muchos, es uno de los efectos colaterales de la celebración el domingo día 30 de este mes de marzo del 2Xolímpico de Arinaga, en Gran Canaria. Las clasificaciones , todos los que seguís este circo, ya las conocéis.

Entre los daminificados, Carlos Gil, el triatleta internacional que fuera campeón de España de distancia olímpica, que el próximo junio competirá en Niza. Mal estreno para él, fue descalificado por no completar adecuadamente el recorrido, no por fallo suyo,sino por las irregularidades antes apuntadas. Aún así, se lo tomó con filosofía. Los triatletas, pese a sufrir casi siempre en sus carnes los errores ajenos en la competición, son deportistas de otra pasta y saben sonreir a la adversidad.

En la imagen, Carmelo Ruiz, el mítico canario con las gafas a lo Pantani, posa junto al catalán a la conclusión de la prueba. Se ve que a Gil también le hizo sonreir la Gacela de Telde, jeje